En el mercado existe una amplia gama de martillos disponibles, variando en forma, tamaño y peso. Los diferentes estilos reflejan los diferentes usos que se les dan, dependiendo del trabajo.

La forma de las cabezas de martillo no ha cambiado mucho a lo largo de los años, pero algunos materiales modernos se utilizan tanto en la cabeza como en el mango. Tradicionalmente, el mango estaba hecho de madera fijada a través de un agujero en la cabeza; esto permitía que el mango fuera reemplazado fácilmente de ser necesario. Actualmente los martillos usan materiales modernos y los mangos a menudo están integrados a la cabeza y contienen un amortiguador.

Aquí te dejamos algunos tipos de martillos

Martillo de uña

Este es el martillo más convencional en el mercado y el que seguramente todos tenemos en casa, sirve para dos cosas esencialmente, para clavar clavos y para sacarlos.

Martillo de bola

Es usado frecuentemente junto con el cincel para realizar diferentes acabados.

Mazo o martillo de perforación

Es un tipo de martillo muy fuerte y resistente que es usado como una pequeña arma de demolición.

Martillo tapicero

Como su nombre lo indica sirve para ayudar a poner un tapiz. Generalmente tiene una parte magnética para que se pueda trabajar con las tachuelas.

Martillo neumático

Cuenta con todo lo que necesita para ser usado en laborales mecánicas. Puede hacer grandes agujeros y demoler construcciones.

¿Cuál estás buscando? Visítanos y adquiere el tuyo.